Sam Dental Tijuana
5 stars - based on 29 reviews at ReviewTrail.com

Implantes Dentales

Llámanos al (664) 344-5501

implant¿Está pensando en colocarse Implantes Dentales? Entonces, le será de gran ayuda entender el procedimiento. Mientras más sepa, más confianza tendrá. Tenga en cuenta que a diferencia de la odontología cosmética regular, los implantes no pueden completarse en un día, quizás ni siquiera en una semana. Los factores que afectan el tiempo de duración del procedimiento incluyen su salud dental, cuáles dientes serán reemplazados, el número de dientes que necesitan reemplazo y si se necesitará la extracción de un diente antes de la colocación del implante.

1. Colocarse implantes dentales es una decisión importante, es por eso que aquí en Sam Dental le ofrecemos una consulta gratuita en su primera visita. Nuestros altamente competentes DDS (Doctores en Cirugía Dental) le realizarán una examinación oral, que puede incluir rayos X de ser necesario. Uno de nuestros dentistas revisará su condición y determinará si es elegible para el procedimiento. Para optar, debe tener una buena densidad ósea y su maxilar debe estar en buen estado. Un aumento de hueso podría ser necesario si no tiene suficiente hueso para soportar y mantener el implante. Además, el dentista se asegurará de que los tejidos y dientes naturales cercanos al lugar donde se colocará el implante estén sanos.

A partir de este momento, se le presentarán diferentes opciones de tratamiento, incluyendo la colocación de implantes dentales. Se le dará un costo estimado y se le alentará a hacer todas las preguntas que desee para que entienda totalmente el procedimiento. Esta consulta se lleva a cabo para tener un entendimiento profundo del diagnóstico y los planes del tratamiento. Nuestra meta es proveerle información completa para que pueda tomar una decisión sabia en cuanto a su salud oral. Si desea continuar con el procedimiento y sus características se lo permiten, nuestro dentista puede comenzar el tratamiento el mismo día.

2. Dado que el implante dental es considerado una cirugía, se puede esperar incomodidad durante el procedimiento de una hora, que comenzará con una perforación previa en su quijada, donde se atornillará el implante dental. Este implante de titanio está cubierto con hidroxiapatita, que es una forma mineral natural de calcio hallada en los dientes y huesos del cuerpo humano. Este mineral ayuda al hueso a crecer alrededor del implante dental y unirse completamente. Utilizando una máquina especial, el dentista abre la encía y remueve el hueso donde se insertará el implante. Después, la encía se cierra usando suturas disolubles. Su dentista mexicano en Tijuana le pedirá esperar unos 3 meses para que el hueso sane y crezca para poder proceder con el implante. Si bien esto lleva tiempo, este tipo de implantes, a diferencia de los mini implantes, durarán por el resto de su vida.

3. Su dentista le pedirá regresar en 3-4 meses, dependiendo de qué tan rápido haya sanado su hueso para adherir el pilar y la corona. Típicamente, esto requerirá de dos visitas, pero en algunos casos se pueden hacer arreglos para que los dos procedimientos se completen en un mismo día. Primero, el dentista perforará el implante de titanio para adherir el pilar. Después, enviará sus impresiones al laboratorio donde se preparará la corona. Esto puede hacerse de un día para otro, y en algunos casos, se pueden hacer arreglos para que se complete el mismo día.

Las personas pierden sus dientes por diferentes razones. Mientras algunos sufren la pérdida de dientes debido a una mala higiene bucal, a otros les pasa por un trauma o lesión. Antes de que se introdujeran los implantes dentales, las personas con este problema recurrían a puentes y dentaduras postizas. Si bien estos ofrecen una solución temporal al problema, las dentaduras postizas y puentes pueden ser incómodos en algunos momentos porque no funcionan ni lucen igual a la dentadura real. Los implantes dentales en México, por otro lado, son más fuertes y estables. Como funcionan como una dentadura real, no interfieren al hablar, comer, sonreír u otras actividades de la vida diaria. Además, los implantes dentales están construidos para durar, así que si busca una solución a largo plazo para la pérdida de dientes, esta es su mejor opción.

Implantes Dentales – Ventajas

¿Alguna vez se ha preguntado por qué los implantes dentales son frecuentemente la primera opción para restaurar dientes dañados o perdidos? Entonces, exploremos las ventajas que ofrecen, ¿vamos?

• Protegen sus dientes sanos – Los implantes dentales no funcionan de la misma forma que los puentes apoyados en dientes, en los que se requiere afilar los dientes que están a ambos lados del diente perdido. Como los implantes dentales van directamente en el maxilar, no están adheridos ni sostenidos por otros dientes.

• Se ven y se sienten naturales – A diferencia de los puentes y dentaduras postizas, los implantes dentales son más fuertes y estables. No sólo eso, sino que también se sienten y se ven naturales, lo que le dará una mayor autoestima. Además, el ajuste seguro de los implantes dentales le garantiza que su dentadura no se saldrá de su boca, por lo que no tendrá problemas de mala articulación al hablar y podrá masticar sin dolor.

• Los implantes dentales están hechos para durar – Si busca una solución a largo plazo para su problema de pérdida de dientes, los implantes dentales son su mejor opción. A diferencia de los puentes, que normalmente duran sólo de 5 a 10 años, los implantes dentales están hechos para durar toda la vida, siempre y cuando reciban el cuidado adecuado.

• Son convenientes. A diferencia de las dentaduras postizas removibles, no hay necesidad de quitarse los implantes dentales para limpiarlos. Además, como son tan buenos como los dientes naturales, no necesita utilizar adhesivos complicados para asegurarse de que se quedarán en su sitio.

¡Presupuesto GRATIS!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

 

Llámanos al (664) 344-5501