Sam Dental Tijuana
5 stars - based on 29 reviews at ReviewTrail.com

Endodoncias

Llámanos al (664) 344-5501

root-canal-procedureNuestra boca está compuesta por varias partes como los nervios, vasos sanguíneos, dientes y encías. Cuando todo está sano las encías no sangran y los dientes no se cuartean o se aflojan, porque reciben un suministro regular de vitaminas y otros nutrientes a través de los vasos sanguíneos y los nervios, que forman parte de la pulpa.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la pulpa, que se encuentra dentro de las paredes de los dientes, está dañada, quizás debido al deterioro del diente, una mala higiene o la edad. Cuando esto ocurre, el diente se ve comprometido y puede presentarse una infección. Para prevenir complicaciones futuras y evitar que se afecten otros dientes, ese diente debe ser sanado a través de un tratamiento de canal, o ser removido.

¿Qué ocurre entonces?

El objetivo principal del tratamiento de canal es salvar el diente afectado. El especialista podrá hacer esto trabajando directamente en la pulpa. A través de un procedimiento altamente especializado llamado terapia de canal, el dentista remueve la pulpa, limpia el conducto para asegurarse de que no haya más infección o pus, coloca una medicación para matar la bacteria, rellena el conducto y sella el diente para prevenir cualquier bacteria de futuras infecciones.

Para el sellado, el dentista hará uso de un relleno temporal. Tan pronto como regrese para el siguiente tratamiento se colocará un relleno permanente. Se necesitará poner un endoposte dentro del diente para fortalecerlo, y usualmente se utiliza una corona de porcelana a modo de cubierta sobre el diente.

Cuando se somete a una terapia de canal, toda la pulpa, incluyendo los nervios y los vasos sanguíneos, deben ser removidos, así que su siente básicamente queda vacío. Es sólo cuando se sacan que el dentista puede entonces comenzar a rellenar la raíz.

¿Cuánto se tarda?

La terapia como tal usualmente toma entre una hora y una hora y media. Sin embargo, si hay una infección activa, tendrá que ser limpiada antes de poder terminar la terapia de canal y sellar el diente. Con un diente infectado, el procedimiento tendrá que hacerse en dos visitas separadas, y el paciente deberá someterse a un tratamiento con antibióticos por una o dos semanas entre las citas. Si la infección es muy severa, el dentista puede decidir recetarle antibióticos primero, antes de comenzar. Esto se debe a que una infección muy fuerte contrarresta la anestesia, y el dolor puede ser intolerable. En estos casos, el dentista le prescribirá medicamentos que normalmente se toman para reducir o eliminar la inflamación. El tratamiento con antibióticos puede durar al menos una semana o 10 días.

¿Se puede omitir la corona?

La respuesta es no. La corona hace más que rellenar el hueco. También es importante para dar apoyo y protección al diente. Cuando usted se somete a una terapia de canal, puede que el diente ya esté algo flojo, especialmente cuando la pulpa ha sido removida. Entonces se vuelve susceptible a astillarse o partirse. Cuando gran parte del diente ya se ha partido, el dentista podría no tener otra opción que remover completamente el diente afectado.

¿Es doloroso?

La palabra “dolor” es relativa: lo que puede ser doloroso para algunos puede no serlo para otros pacientes. No obstante, según las opiniones, los tratamientos de canal son generalmente seguros y soportables. Esto significa que muchos pacientes no registran un nivel demasiado alto de dolor o incomodidad. Es normal sentir algo diferente justo al terminar o varios días después del tratamiento. Sin embargo, normalmente la incomodidad desaparece después de un par de días, como mucho una semana.

Aun así, hemos tenido casos en los que el nivel de dolor e incomodidad es prolongado. Hablamos de varias semanas o incluso un mes. Normalmente recomendamos a nuestros pacientes tomar analgésicos de venta libre porque usualmente funcionan. Si no, su mejor opción será ver al dentista, quien puede prescribirle medicamentos que matarán los terminales nerviosos remanentes. Como ve, a pesar de que la pulpa es removida, aún quedan bastantes terminaciones nerviosas en sus dientes, que son las que envían a su cerebro el mensaje de incomodidad y dolor. Puede dejarlas tranquilas o buscar ayuda profesional. Si la medicación tampoco funciona, es probable que tengamos que remover la corona, aplicar la medicación y volver a procesar la corona cuando sea posible – eso será cuando ya no haya más incomodidad o dolor.

¿Cuánto cuesta?

La terapia de canal es uno de los servicios más populares en Sam Dental. Y una de las principales razones es el costo: nuestros precios son mucho más económicos que los de nuestras contrapartes en Estados Unidos. Nuestros clientes ahorrar tanto como un 70% con nuestros servicios. Por menos de $300 ya puede aprovechar el servicio. Nuestras coronas tampoco son costosas.

Todo nuestro trabajo está garantizado. Si no cumple con sus expectativas o persisten problemas después del tratamiento, podemos continuar con el servicio sin costo adicional. Un ejemplo perfecto es cuando debe removerse una corona para aplicar el medicamento adecuado en un diente afectado.

¿Cuándo es el mejor momento para el tratamiento?

Usted simplemente debe revisar sus problemas de caries. ¿Están acercándose mucho a la cámara de la pulpa? Entonces necesita realizarse un tratamiento de canal inmediatamente. Esto es necesario incluso si no siente ningún tipo de dolor. No cometa el mismo error de otras personas de esperar hasta que sienta un terrible dolor de dientes para actuar. Además, hacer esto le ayudará ahorrar dinero porque el dentista no tendrá que hacer un trabajo muy extenso.

¿Quién realiza el tratamiento?

Sam Dental recomienda dos doctores para la terapia de canal: Dra. Eva Guerrero es una endodoncista certificada con más de 10 años de experiencia en tratamientos de canal. Su experiencia le permiten realizar esta terapia lo menos dolorosamente posible.

Dr. Castro también es un endodoncista certificado. Se ha desempeñado como presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentales de Tijuana.

¡Presupuesto GRATIS!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

 

Llámanos al (664) 344-5501