Sam Dental Tijuana
5 stars - based on 29 reviews at ReviewTrail.com

Coronas Dentales

Llámanos al (664) 344-5501

Dental-Crowns

¿Qué es una corona?

Una corona dental es un tipo de diente prostético, pero fijo. Puede ser usado en conjunto con otros tratamientos dentales como un implante o un puente. Se elabora con diferentes materiales, dependiendo de la evaluación del especialista.

¿Cuándo usar una corona?

La única persona que puede decirle si necesita una corona es un dentista o un especialista. Sin embargo, normalmente necesitaría una cuando:

1. Sus dientes están mostrando señales de deterioro excesivo. Note que el término operativo es “mostrando”. Esto significa que el diente aún está en proceso de deterioro; aún no está completamente dañado. De lo contrario, es probable que el diente deba ser removido.

2. No queda suficiente diente. Algunas veces, la dentadura natural experimenta un desconchado. Quizás haya mordido algo que dañó el esmalte. En vez de remover por completo la dentadura, puede utilizar una corona para llenar los vacíos.

3. Tiene un diente postizo desigual. Esto ocurre usualmente cuando se somete a un trabajo dental de mala calidad. Es posible que el implante no sea del mismo tamaño o forma que su dentadura natural, así que se ve muy obvio. En vez de deshacer el implante, se puede simplemente añadir una corona para emparejar sus dientes.

4. Necesita colocarse un puente. Existen varias clases de puentes, pero el más común es el tradicional. En este caso, el diente debe tener pilares, que son los dientes adyacentes. Pero, ¿qué pasa si no hay un diente adyacente? Puede entonces añadir una corona en el puente.

5. Su dentadura necesita una renovación. Quizás no tenga ningún problema dental serio, pero quiere que sus dientes luzcan mucho mejor o más parejos. En este caso puede optar por una corona.

En general, las coronas pueden:

• Mejorar la mordida
• Mejorar el aspecto de la dentadura
• Deshacerse de espacios entre los dientes
• Ayudar a ahorrar costos en otros tratamientos dentales
• Evitar otros problemas dentales

¿Cuáles son sus opciones?

Existen tres tipos populares de coronas dentales que Sam Dental ofrece:

PFM

Esta es también la corona de porcelana estándar. Es una gran opción cuando quiera que su dentadura luzca aún más atractiva. Hecha de porcelana, esta corona se adhiere a una capa hecha de metal, también conocida como armazón. El tipo de corona PFM que se usará depende de dónde será colocada. Si es en la dentadura frontal, es muy importante que los márgenes no estén visibles, lo que normalmente pasa cuando las coronas crean una línea negra alrededor del área de la encía. Así que lo que utilizaremos será el margen sin cuello. Si el problema es en la dentadura posterior, es posible que se necesite el margen de metal, que es delgado. Será conveniente adherirlo del borde de la encía.

Circonio

Este es quizás el mejor material para una corona dental. De hecho, un puente dental elaborado con circonio también es muy valioso. Su principal activo es su fuerza, mucho mayor a la del acero. También sella muy bien, así que es lo más cercano que puede tener a un diente real y natural.

Sin embargo, crear una corona de circonio toma mucho tiempo. Uno de los prerrequisitos es asegurarse que las medidas para las impresiones sean EXACTAS. Hay poco margen de error. Es por esto que en Sam Dental trabajamos sólo con los mejores laboratorios de Tijuana. Son lugares con equipos y software de alta tecnología que pueden ayudarnos a crear una corona de circonio con un diseño en 3D, que será la base para el producto final.

Ahora, ¿es costoso el circonio? Generalmente lo es, pero somos capaces de reducir el precio significativamente al comprar la porcelana por bloques.

Coronas E.max

Son el punto medio entre las coronas PMF y las porcelanas de circonio. Las coronas E.max son mejores que las PMF, pero no son tan duraderas como las de circonio. Quizás las prefiera por su luminiscencia, lo que significa que tienen casi el mismo brillo de los dientes reales. Pueden incluso confundirse con las carillas, sólo que estas coronas envuelven todo el diente. Se adhieren a los dientes frontales, no a las muelas posteriores.

¿Qué tan pronto necesitan ser reemplazadas?

He aquí lo fantástico acerca de las coronas: usualmente duran muchos años, hasta 15 o 20. SIN EMBARGO, la vida exacta de los puentes y las coronas depende únicamente de usted. Muchos factores entran en juego, afectando su longevidad en general. Una de las principales razones por las que se dañan, y que puede llevarle a repetir todo el procedimiento, es una mala higiene bucal. Las coronas y los puentes dependen en gran medida de las encías y los dientes naturales más cercanos, y si se afectan por una enfermedad, o por poca higiene, no podrá esperar que las coronas duren mucho tiempo.

Debe cuidar sus encías y dientes adecuadamente. No obstante, recomendamos a nuestros clientes acudir a nosotros o a sus dentistas en Estados Unidos al menos una o dos veces al año para revisión. Esto puede sonar pesado, pero resultará más económico y efectivo que someterse a un tratamiento dental o a un procedimiento.

¿Cuánto le costará?

Sam Dental es definitivamente más económico que las clínicas de Estados Unidos. Por ejemplo, es normal cobrar a los pacientes hasta $1400 por cada corona elaborada en circonio. Para las coronas estándar, en los Estados Unidos cobran más de $900 por diente. En nuestra clínica, nuestras coronas y dientes de circonio cuestan menos de $375 por unidad, y las de PFM están por debajo de $230.

Sin embargo, todo dependerá del diagnóstico y las sugerencias del dentista o especialista. En su primera visita, se le harán las evaluaciones. También sabrá cuánto le costará realmente. Durante este tiempo, también nos aseguraremos de que el resto de sus dientes y encías estén debidamente cuidados. En su próxima visita, le adheriremos las coronas y puentes.

Sienta seguridad de que con nosotros podrá esperar un trabajo de alta calidad a un precio bastante asequible.

 

¡Presupuesto GRATIS!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

 

Llámanos al (664) 344-5501